León

El leon (de nombre científico Panthera leo) es un felino carnivoro de gran tamaño. Es originario del Africa Subsahariana y de ciertas regiones de la India, en donde constituye el mayor depredador de la cadena trofica. Es uno de los animales salvajes mas conocidos y temidos por la humanidad, por su fiereza, pero también admirados y representados en simbolos, relatos y esculturas.

Características

  1. Son cuadrupedos y mamiferos. Poseen una cola larga, un pelaje corto y amarillento, así como una melena rubia u oscura alrededor del cuello en el caso de los machos. De dieta exclusivamente carnivora, son feroces cazadores, capaces de sujetar a la presa con sus garras y de rasgar grandes porciones de carne con sus afilados colmillos.
  2. Son junto a los tigres los felinos más grandes que existen: pueden medir unos 2 a 3 metros (machos) o 1,80 a 2,7 metros (hembras) de longitud, y alcanzando un peso de 160 a 260 kg (machos) o 120 a 182 kg (hembras).
  3. Por otro lado, su temperamento es mas bien dormilon: dedican unas 20 horas diarias al descanso y la inactividad, teniendo en cambio sus periodos de socializacion al ocaso y sus horas de caceria, por lo general, durante la noche. Dedican unas dos horas diarias a caminar y unos 50 minutos diarios a comer.

Dieta

Especies

  1. Zona Meridional de África
  2. República del Congo y Uganda
  3. Sudáfrica
  4. Este de África